Colima será la ciudad más segura (pero en cinco años)

admin POLÍTICA

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, reconoció que en los últimos años el estado se convirtió en una las entidades más inseguras del país, esto en marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, conforme a información de Proceso.

Según el documento, en los próximos cinco años Colima será un “ejemplo nacional” por sus leyes, por sus intenciones y por contar con servidores públicos confiables y capacitados.

Entre las metas establecidas del plan destacan la reducción en 10% anual de la incidencia delictiva y posicionar a Colina en los cinco primeros lugares del país por su sistema penitenciario, a partir del fortalecimiento de la capacidades institucionales, un sistema de procuración de justicia eficaz, un sistema penitenciario funcional y respetuoso de los derechos humanos y el combate a la impunidad.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer semestre de 2016 el estado ocupó el primer lugar nacional en la tasa de homicidios y robos a casa habitación.

En el apartado de Seguridad y Gobernabilidad, el PED expone: “El gobierno del estado están en deuda con los ciudadanos, ya que la inseguridad pública se ha convertido en la mayor preocupación de los colimenses, lo que plantea retos que son inaplazables”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Aumenta 40% robos en carreteras mexicanas
Además del alza al precio del combustible, los autotransportistas de carga en México deben enfrentarse ...