Colombia regulará conglomerados financieros

El gobierno colombiano presentó un proyecto de ley en el Congreso con el que busca fortalecer el marco de regulación y supervisión de conglomerados financieros y mejorar las herramientas para manejar las liquidaciones de los establecimientos de crédito.

“El Proyecto de Ley que presentamos busca que Colombia adopte los mejores estándares internacionales para la supervisión y regulación de los conglomerados financieros”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Las nuevas herramientas le darán más solidez, seguridad y estabilidad al sistema financiero y generarán mayor confianza para inversionistas, ahorradores y ciudadanos”, señaló.

Cárdenas explicó que el proyecto de ley busca establecer una supervisión consolidada de los grupos financieros que permita tener una mejor gestión de los riesgos que asumen.

La iniciativa otorga “facultades a la Superintendencia Financiera para que ejerza vigilancia de la entidad que controla el conglomerado financiero, la holding financiera, así ésta no realice actividades financieras directamente”.

El proyecto “requiere que las entidades que forman parte de un conglomerado financiero tengan el capital suficiente. Busca que los conglomerados financieros tengan estructuras transparentes, políticas de gestión conjunta de riesgos”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *