Comando retiene y asalta a periodistas de Al Jazeera en Sinaloa

Comando retiene y asalta a periodistas de Al Jazeera en Sinaloa

admin POLÍTICA

Tres periodistas de la cadena de noticias árabe Al Jazeera fueron asaltados y retenidos por un comando armado en Sinaloa.

El vicefiscal de la Zona Centro en Sinaloa, Julio Cesar Romanillo Montoya, informó que los periodistas -una española, un británico y un mexicano- realizaban un reportaje sobre jornaleros y la violencia en el poblado de Villa de Juárez, en el municipio de Navolato.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que a las 4:30 horas del miércoles, los periodistas salieron hacia la comunidad de Villa Juárez a bordo de una camioneta y una hora más tarde arribaron al lugar y se detuvieron afuera de un supermercado para contactar a un investigador, pero en eso momento fueron abordados por tres personas que portaban armas de fuego.

Los delincuentes trasladaron a las víctimas a un campo de maíz, donde les preguntaron sobre sus identidades y el motivo de su visita a la comunidad, les robaron sus pertenencias, sus equipos y el vehículo en que viajaban, y luego los abandonaron.

Los periodistas caminaron hasta un centro de salud de la comunidad, donde se comunicaron a su empresa en Washington, y posteriormente al 911.

Por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y trasladaron a los periodistas a la Vice Fiscalía en la Zona Centro para que rindieron su declaración.

Asimismo, indicó que ninguna de las víctimas fue lesionada y que la unidad fue localizada en la comunidad de Costa Rica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
VIDEO| Primavera es época de piojos. ¿Quieres prevenirte? #PregúntaleAlDoc
El sitio en donde los adultos suelen contagiarse los piojos es en el transporte público. Esas ...