Combate a las gasolinas caras en 2017 con autos ahorradores

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

A partir del 1 de enero la gasolina será más cara en México debido al proceso de liberación de precios, producto de la reforma energética y para promover mayor competencia en el país.

De acuerdo con diversos analistas, el precio del combustible se podría incrementar hasta tres pesos por litro, esto dependiendo de la región del país, ya que entre mayor infraestructura haya, el traslado de gasolinas será más económico y su costo resultará más bajo.

Al día de hoy los precios máximos de la gasolina Magna y Premium están fijados en 13.98 y 14.81 pesos, respectivamente, mientras que diésel está en 14.63 pesos.

Esto significa que en los últimos dos años y medio, desde que comenzó la crisis en la baja de los precios internacionales del petróleo, los combustibles han tenido una alza de entre 9% y 10% en su precio al público.

La CRE tiene hasta el 31 de diciembre de 2016 para aclarar cómo será el cronograma de la liberación de los precios de la gasolina y diésel a nivel nacional, mientras tanto, una de las recomendaciones para los consumidores que pretendan cambiar de vehículo o adquirir uno es buscar la opción más ahorradora de combustible.

LOS MÁS AHORRADORES PARA 2017

En un mercado altamente competido de marcas y modelos, la diferencia en 2017 la harán los automóviles que ofrezcan mayor rendimiento de combustible, ante el panorama de gasolinas caras que se dibuja para 2017.

A continuación, EL INSURGENTE te muestra una selección de los autos que te harán gastar menos gasolina, si es que entre tus intenciones están cambiar modelo o comprar un coche nuevo en las próximas semanas o meses.

Mitsubishi Mirage

Es uno de los más eficientes, con un costo de combustible anual menor a los 10 mil pesos, gracias a su bloque de tres cilindros que acaba de recibir un ligero rediseño para 2017 y su caja de velocidades que permite al motor girar a bajas revoluciones.

Precio: de 167 mil 900 a 217 mil 900 pesos (según equipamiento)

Consumo estimado de combustible en ciudad: 21.2 km/L

Gasto anual de combustible: 9 mil 800 pesos

Dodge Attitude

Debido a un mayor peso en su carrocería, el consumo de combustible es ligeramente mayor, sin embargo se encuentra en el rango de los autos que ofrecen más de 20 kilómetros por litro de gasolina. Se trata de uno de los modelos sedan más económicos en México, y una de las mejores opciones contra los gasolinazos.

Precio: de 172 mil 900 a 214 mil 900 pesos

Consumo estimado de combustible en ciudad: 20.6km/L

Gasto anual de combustible: 10 mil pesos

Chevrolet Spark

Éste es uno de los modelos mejor pensados para la ciudad: compacto, con un diseño llamativo y, sobre todo, uno de los más ahorradores en combustible. Su motor rinde casi los 20 kilómetros por litro y apenas sobrepasa el gasto promedio anual de los 10 mil pesos.

Precio: de 168 mil 200 a 214 mil 900 pesos

Consumo estimado de combustible en ciudad: 19km/L

Gasto anual de combustible: 10 mil 900 pesos

Volkswagen Vento TDI

El Vento es uno de los mejores sedanes subcompactos a la venta en el país. El modelo turbodiésel es capaz de rendir hasta 30 kilómetros por litro de combustible en autopista, un rango muy bajo para un auto con estas capacidades.

Precio: 235 mil 200 pesos

Consumo de combustible estimado en ciudad: de 18.3 a 30 km/L

Gasto anual de combustible: 11 mil 200 pesos

SEAT Toledo

Además de ser un auto lujoso, esta es una de las opciones más económicas en cuanto a consumo de combustible, ya que rinde hasta 17.5 kilómetros por litro en la ciudad.

Precio: de 198 mil 600 a 295 mil 400 pesos

Consumo de combustible estimado en ciudad: 17.5km/L

Gasto anual de combustible: 11 mil 800 pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Putin anuncia nuevo cese al fuego en Siria
El presidente de Rusia,  Vladimir Putin, anunció un nuevo cese al fuego en Siria que ...