Comer carne de perro y gato ya está prohibido en Taiwán

Comer carne de perro y gato ya está prohibido en Taiwán

Redacción TENDENCIAS

Taiwán aprobó una histórica enmienda a la ley de protección animal que prohíbe el consumo de carne de perro y gato, además amplía las penas por crueldad animal.

Por lo que ahora las personas que coman carne o comercialicen con carne de perro o de gato recibirán una multa de entre mil 640 y ocho mil 200 dólares, y  no podrán registrar ni adoptar ningún animal de compañía.

Asimismo, la normativa prohíbe pasear a la mascota con una correa tirada por un coche o motocicleta y duplico el plazo máximo de presión por crueldad animal a dos años.

Además, estableció una multa de hasta 65 mil 500 dólares por cualquier acto que dañe deliberadamente a los animales y resulte en mutilaciones, insuficiencia orgánica o la muerte. También publicarán el nombre del infractor, su fotografía y el delito por el fue condenado.

Esto después de que el año pasado se difundiera un video que muestra cómo un grupo de personal militar golpea, estrangula y lanza el cuerpo de un perro al mar. El ministro de Defensa pidió disculpas públicas por el incidente.

Esperan que dichas enmiendas entren en vigor a finales de abril, una vez que sean firmadas por el presidente de Taiwán.  (Con información de CNN | Foto:  Especial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Inyección de un virus en el cerebro podría curar el párkinson
Un estudio ha sugerido que una manera de reemplazar a las neuronas perdidas a causa ...