Comer helado te hace más inteligente

Las personas que comen helado procesan mejor la información y pueden reaccionar con mayor rapidez y habilidad que quienes no lo hacen, según demostró un estudio de la Universidad Kyorin, en Tokio, Japón.

Yoshihiko Koga, profesor de la institución académica, demostró que consumir helado puede hacer a las personas más inteligentes.

A través de un experimento, que consistía en darle tres cucharadas de helado a diversos sujetos al comenzar el día para después hacerles completar varios ejercicios de destreza mental, el investigador descubrió que quienes habían consumido este frío alimento reaccionaban con más rapidez a las pruebas y procesaban la información de mejor manera que aquellos que no lo habían probado.

Durante la investigación, Koga también midió la actividad cerebral de los individuos encontrando que los que habían comido helado emitían más ondas alfa, normalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.

Una de las explicaciones del académico fue que lo frío del helado tuvo incidencia en que se produjeran estos efectos, ya que, al hacer contacto con el organismo, las bajas temperaturas despertaron con más rapidez a los sujetos.

Para probar esta teoría, Koga incluyó a su investigación a un grupo al que le daría un vaso de agua fría en vez de las tres cucharadas de helado, y aunque este nuevo gripo también tuvo mejores resultados que quienes no consumieron nada, los que habían tomado helado los superaron por mucho.

Para concluir con su investigación, el académico japonés busca comprobar si el helado es enteramente responsable de los efectos o si son cuestiones asociadas a él, como el propio frío o el hecho de comer algo inesperado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *