Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Redacción Deportes Destacadas

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang comenzó este viernes en el el estadio de este condado, el cual destacó por el desfile en conjunto de las dos Coreas y la presencia de diversas autoridades norcoreanas, como el presidente honorífico, Kim Yong-nam, y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.
 
La presencia de Corea del Norte en los Juegos responde a los acuerdos logrados durante una serie de conversaciones en enero, las cuales marcaron un importante acercamiento tras registrar años de relaciones tensas por el programa armamentístico de Corea del Norte.
 


 
Los 15 deportes que están incluidos en la justa olímpica tendrán lugar en 12 recintos (cinco para hielo, siete para nieve) situados en torno al condado surcoreano de PyeongChang, 130 kilómetros al este de Seúl, que se celebrarán hasta el próximo 25 de febrero.
 
La celebración contará con la participación de 88 países, de los cuales Estados Unidos cuenta con el mayor número de deportistas (242), seguido por 168 atletas rusos que competirán bajo una bandera neutral, ya que el país está suspendido por el Comité Olímpico Internacional por un escándalo de dopaje.
 
Por su parte, la delegación mexicana está conformada por cuatro deportistas:
 
1. Sarah Schleper: Deportista estadounidense naturalizada mexicana participará en esquí alpino.

2. Robert Franco: Competirá en la prueba de estilo libre.
3. Rodolfo Dickson: Participará en esquí alpino.
4. Germán Madrazo: Se desempeñará en la disciplina de ski de fond.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Detención de ‘El Z43’ se llevó a cabo en la colonia Roma: Renato Sales
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que la detención de ...