Comisión Bancaria analiza la entrada de nuevos bancos (entre ellos asiáticos)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) analiza los procesos de operación de cuatro instituciones financieras que han solicitado ingresar y operar en México, por lo que al cierre del año, podrían ser hasta 50 las entidades que amplíen la oferta crediticia nacional.

Los bancos que esperan “luz verde” para entrar en operación en territorio nacional son: el Banco Industrial y Comercial de China; el coreano Shinhan Bank; el japonés Mizuho Bank, y el nacional Banco Progreso de Chihuahua, este último es resultado de la fusión de una casa de cambio, una sociedad financiera popular y una unión de crédito.

“Estamos en proceso de validar las condiciones de operación de estos cuatro bancos. Eso implica muchas cosas: que tengan los controles, los sistemas, y entonces depende mucho de cómo vayan, cada uno de ellos, cumpliendo. No sé cuándo van a estar, pero tienen que estar pronto, porque es parte de la inversión que ya tienen”, dijo Jaime González Aguadé, presidente de CNBV en entrevista con diversos medios.

En el caso particular del Banco Progreso de Chihuahua, Jaime González explicó que la por ser un instituto producto de una fusión, el bando tiene la obligación de sumar y concretar todos los asuntos internos derivados de la unión, esto le permitirá obtener la autorización de como banco.

De acuerdo con el organismo, del periodo que comprende el 2001 al 2016, la oferta de instituciones financieras pasó de 33 a 46 bancos, por lo que al término del presente año se pueden llegar hasta en 50 empresas dedicadas al crédito bancario. Agregó que existen más empresas que quieren incorporar su oferta dentro del mercado nacional.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *