Comisión de Infraestructura de Guerrero realiza ampliación de camino sin permiso de Semarnat

Guerrero, 1 de junio.-   La ampliación del camino El Parotal-El Mameyal en Guerrero quedó clausurada luego de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) identificó la tala de dos mil metros cuadrados de vegetación forestal.

Inspectores de la Profeco acudieron al tramo del kilómetro 18 al 20, en el que se planeaba ampliar de seis a siete metros el ancho de la carretera, no obstante identificaron que la tala se había realizado sin autorización de cambio de uso de suelo.

La obra a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y la empresa Ticali Constructora, las cuales procedieron a la construcción sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hasta que los responsables no cuenten con la autorización correspondiente no podrán levantar la clausura total temporal que realizó la Procuraduría.

El cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *