Conoce a la fundación que ayuda a los niños quemados de #Tultepec

Redacción POLÍTICA

La Fundación Michou y Mau se encargará de trasladar a Galveston, Texas a por lo menos a un niño que sufrió quemaduras en la explosión del mercado de cohetes en Tultepec, Estado de México.

Tras el incidente en el mercado de San Pablito, han identificado a seis niños con quemaduras, sin embargo, por el momento únicamente podrán trasladar a uno, porque el resto permanece grave. En cuanto logren estabilizarlos podrán acudir al centro de tratamiento estadounidense.

Este apoyo se da a través de la Fundación Michou y Mau, que se fundó hace 18 años por la comunicadora Virginia Sendel, en memoria de su hija Michou, así como de sus nietos Mau y Loren, quienes perecieron en un incendio.

La institución da apoyo y rehabilitación especialmente a niños que hayan resultados lesionados con quemaduras. También difunde campañas de prevención contra este tipo de accidentes.

En el país hay pocas unidades de atención a quemados. Virginia Sendel explicó en una de las entrevistas que dio para la televisión mexicana a raíz del accidente de Tultepec, que se trata de uno de los tratamientos médicos más costosos que existe en el mundo.

“Para un niño que tiene 90% del cuerpo quemado, o más, el tratamiento puede costar alrededor de un millón de dólares”, explicó Sendel.

De ahí que esta agrupación sirva de enlace y recepción de fondos para ayudar en estos casos. Si los niños reciben la atención adecuada tienen grandes posibilidades de recuperación, ya que al estar en plena etapa de desarrollo su cuerpo contribuye al máximo aprovechamiento del tratamiento.

Según datos de su página institucional, en 18 años de trabajo ha ayudado a más de 30 mil personas de primer contacto con personas quemadas, es decir, bomberos, paramédicos, cirujanos y anestesiólogos.

De hecho, este año inició una campaña de prevención dirigida a padres e hijos sobre los peligros del fuego.

 

La fundación atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para emergencias te puedes comunicar al 01 800 080 8182

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
2017 tendrá una primavera de gala con el Premio Cervantes
El escritor español Eduardo Mendoza ganó el Premio Cervantes de Literatura en Lengua Castellana 2016, ...