Como protegerte y mejorar la seguridad de tu router

Michel Jorge Tohme Malo TECNOLOGÍA

06 de Julio.-  Para poder conectarse a internet es vital contar con un router, pero a veces esta misma herramienta puede convertirse en el blanco de los ataques de ciberdelincuentes.

En el caso de que hackers obtengan acceso al router, podrán conectarse también a tus dispositivos y acceder a contraseñas, datos bancarios y otras informaciones privadas.

Por eso es vital que protejas adecuadamente la red doméstica. Es por esto que la firma de seguridad Kaspersky Lab elaboró una lista con algunos pasos.

Cambia el nombre de usuario y la contraseña: De vez en cuando es una buena idea cambiar esta información, pero sobre todo la primera vez que instalas dicho aparato. Recuerda siempre usar una contraseña fuerte y evita el uso de palabras cotidianas, fechas o cumpleaños.

Actualiza el firmware: El firmware es el programa que maneja el software y que controla los dispositivos electrónicos dentro del router. Actualizarlo puede servir para solucionar fallos de seguridad.

Usa un buen antimalware: Los programas llamados antimalware sirven para proteger las conexiones poco seguras, incluidas las de algunas redes wifi vulnerables.

Desactiva la administración remota: Esta opción se llama de distintas formas según el modelo: administración remota, gestión remota, o acceso web desde WAN.

En cualquier caso, sirve para acceder al router de manera externa a la red. Si la desactivas, estarás más seguro (esto frente a los ciberdelincuentes).

Si crees que tu router es vulnerable no lo dudes y contacta a tu proveedor para que te proporcionen otro.

Con información de BBC.

Te recomendamos
GIEI pudo ser espiado por Pegasus durante investigación sobre los 43 normalistas
Perú, 6 de julio.-  Por investigar la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ...