Como Trump, ‘El Bronco’ va contra los medios de comunicación

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

Monterrey, 27 de junio.- El Norte, Milenio, Televisa y Televisión Azteca están en la mira del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien adelantó que los demandara por difamación.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, el político mejor conocido como ‘El Bronco’, fue puesta en duda la credibilidad de El Norte, debido a que este lunes publicó que utilizó siete millones de pesos para promover su imagen en la entidad y Ciudad de México.

“Hoy el periódico El Norte saca que gastamos siete millones de pesos en publicidad del gobernador, porque quiere ser Presidente ¿Ustedes le creen?”, cuestionó.

A la Trump

A pesar de que el ahora presidente estadounidense, Donald Trump, fue muy criticado en general por los mexicanos, ‘El Bronco’ no fue uno de ellos pues desde que inició su campaña la aplaudió y apostó a que ganaría.

Ahora en lo que parecería es seguir sus pasos, Rodríguez arremetió contra el medio al asegurar que “es hora de ponerles un alto”, pues a su consideración el hecho de contar con derecho de réplica implica acceder a ella un día después “ya cuando hicieron daño”.

Al inicio de su mandato Trump despotricó contra CNN acusándolos de publicar “noticias falsas” en cuanto al vínculo que dijeron existía entre miembros de su campaña y el gobierno ruso.

Así, al igual que el republicano aseveró: “Déjenme les explico, es una tremenda mentira, se la han pasado echando mentiras, porque este gobierno no les paga un solo un peso, prefiero invertirlo en las escuelas que gastarlo en la publicidad del gobernante”, por lo que adelantó que buscará demandar a El Norte.

Al momento de que explotó señaló al dueño del periódico, Alejandro Junco, como responsable de haberse robado una calle en San Pedro, además de que exaltó el hecho de que se traslade en helicóptero “todos los días”, “quien le paga el helicóptero, qué negocios tiene”.

El reportero que cubría el anunció respondió que son recursos privados, por lo que Rodríguez amagó con fiscalizar la procedencia de sus lujos.

“Cuando te vea a ti, no te voy a decir nada; así que ponte unos tapones en las orejas porque siempre voy a estar ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’ ¡Oye, compadre ¿Te puedes ir?, porque tengo el derecho a decidir a quién le puedo dar información o no”.

Al finalizar acusó a los medios de comunicación de que la ciudadanía no tome en cuenta los resultados que dan los gobiernos debido a que los medios “todos los días están jorobe y jorobe”.

Te recomendamos
Google Play
Multan a Google por más de 2 mil millones de euros
Este martes la Unión Europea interpuso una multa de 2 mil 420 millones de euros ...