Compañía israelí quiere construir el muro de Trump

admin POLÍTICA

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México que propone Donald Trump ya despertó el interés de la compañía israelí Magal Security Systems, especializada en brindar seguridad en fronteras de países de Medio Oriente.

Saar Koursh, jefe de la compañía que envolvió a la Franja de Gaza con una valla para evitar ataques, dijo que está viendo la posibilidad de crecer fuera de Israel y que el mercado más grande que tienen en la mira es el de Estados Unidos. 

Magal Security Systems ha aportado en la construcción de barreras a lo largo de las fronteras de Egipto y Jordania, y actualmente compite para levantar un muro entre Kenia y Somalia, por lo que de ganar Trump la presidencia de Estados Unidos, la frontera de ese país con México sería el próximo proyecto en el que se interesaría la empresa.

“El mundo está cambiando y las fronteras están regresando en grande”, señaló Koursh en una entrevista con Bloomberg. 

De acuerdo con el directivo, la creciente violencia de los yihadistas y las olas de migración han creado una floreciente demanda para fortificar las fronteras.

Aunque reconoció que estas barreras no son impermeables, especialmente en fronteras tan largas como la del norte de México, subrayó que su empresa seguirá de cerca la propuesta del candidato republicano de construir una barrera para detener a los inmigrantes a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de la línea que dividen a los territorios mexicano y estadounidense. 

Con información de Bloomberg 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *