Comparecencia de PGJ-CDMX queda sin discusión por toma de tribuna

Susana Madrid Escutia Destacadas México

El ambiente en la Asamblea Legislativa no se ha enfriado, luego de que los legisladores del PRD y Morena protagonizaron un enfrentamiento el martes, en esta ocasión estos últimos acudieron desde las 7 de la mañana a tomar la tribuna.

La morenista Flor Ivonne Morales presidía la mesa directiva hasta la sesión anterior, cuando fue acusada de no ser “imparcial”, pero inconforme acudió al recinto en compañía del coordinador de su grupo parlamentario, César Cravioto y de la diputada Citlalli Hernández, para ocupar el pleno.

Al recibir una negativa para ingresar al recinto de Donceles, los legisladores ingresaron por una puerta lateral hasta que se abrieron paso y adelantaron que no permitirían que Fernando Zarate, del Verde Ecologista, tomara posesión de la Mesa.

Ante el acto, la comparecencia del procurador de Justicia de la urbe, Edmundo Garrido, fue trasladada al salón Heberto Castillo con el fin de proceder a la rendición de cuentas, correspondiente a la Glosa del V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

También podría interesarte: Estructura Del Rébsamen Era “Una Porquería”: Cenapred

Una vez instalada la sesión, el presidente de la Comisión de Gobierno recibió el informe de las actividades correspondientes a 2017 y dijo que le harían llegar sus comentarios y análisis al procurador, también de manera escrita, por lo que los avances y proyecciones a 2018 quedaron en duda.

Así, al recordar los arañazos, gritos e incluso mordidas ocurridas el martes aseguró que no expondrán a los miembros del gabinete a “actos de violencia como el que se dio desafortunadamente y penosamente la sesión anterior, por eso es que la comisión de gobierno decidió recibir este informe, analizarlo y hacer los comentarios correspondientes”.

En tanto, Zarate hizo un llamado a los morenistas para “que cumplan con el mandato legal pero sobre todo con el juramento que hicieron a la ciudadanía y la próxima sesión se conduzcan no solamente con civilidad, sino con respeto a la ley”.

A pesar de que la procuración de justicia y seguridad en la capital se ha convertido en un tema de urgencia para sus habitantes, la comparecencia quedó en blanco, pues con todo y los documentos entregados, no hubo ronda explicativa ni de cuestionamientos por parte de los grupos parlamentarios.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
¿Comerías un tamal…de cucarachas? Aquí te decimos dónde los venden
A todos se nos ha antojado un tamal para desayunar en las mañanas, pero ¿qué ...