Componente en la pasta de dientes puede causar cáncer ¿esto también?

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Agronómica de Francia, que decía que el colorante (E171) de estos productos puede causar cáncer.

Autoridades sanitarias francesas ordenaron una investigación a las pasta de dientes, luego de que se diera a conocer un estudio realizado por el Instituto de Investigación Agronómica de Francia, que decía que el colorante (E171) de estos productos puede causar cáncer.

El E171 también es conocido como dióxido de titanio y es una sustancia utilizada en la industria alimentaria para blanquear productos. Por lo regular este activo se encuentra en pastas de dientes, goma de mascar, yogures, helado y otros productos dulces.

El Instituto de Investigación Agronómica de Francia indicó que el E171 traspasa las barreras intestinales de los animales y alcanza a otras partes del organismo.

Los investigadores proporcionaron durante 100 días agua con dióxido de titanio a ratas, luego hallaron partículas de este compuesto en el hígado de los animales.

Los científicos constataron que una exposición oral crónica al aditivo provocó estas lesiones precancerosas en el colón de 40% de los roedores.

Sin embargo, todavía no se puede asegurar que el E171 tenga los mismos efectos en el cuerpo humano.

 

“Si bien se ha demostrado que el colorante contribuye al inicio y desarrollo de las etapas tempranas de una carcinogénesis colorrectal, no podemos extrapolar los resultados a los humanos o a las etapas más avanzadas de la enfermedad”, expone el infome.

 

(Con información de RT)

Related Post

1 thought on “Componente en la pasta de dientes puede causar cáncer ¿esto también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *