Comprará IMSS 6 millones de sábanas mediante licitación cuestionada; hoy el fallo

Redacción Destacadas

Tal parece que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo Mikel Arriola, sigue haciendo travesuras en las licitaciones millonarias, ya que en pocas horas se conocerá al ganador de un mega contrato de sábanas, mismo que podría ganarlo Indaljim, el zar de este mercado.

Hoy a las 17:30 horas, el Instituto dará el fallo definitivo de la Licitación Pública Nacional número LA-019GYR120-E7-2017 a través de la cual adquirirá más de 6 millones de piezas, entre sábanas y ropa hospitalaria.

En este concurso participan 23 empresas, entre las que destacan Indaljim, que va por 32 de las 56 partidas en que fue dividido el concurso. No obstante, varios de los concursantes auguran que el proceso ya está arreglado y que el contrato será otorgado en su mayoría a dicha empresa, que pertenece a Luis Santiago Álvarez Linares, a quién también se le conoce como el “Rey de las Sábanas”.

Indaljim ha recibido 35 contratos que suman más de 245 millones de pesos en sábanas, batas y ropa hospitalaria, en los últimos cuatro años, además de que está representada legalmente por Roberto Isaac Jiménez Llerandi, quien desde 2007 mantiene un proceso en el penal de Puente Grande, Jalisco, por el delito de robo al propio IMSS en la delegación Jalisco.

A pesar de las sospechas y curándose en salud, el IMSS indicó, mediante un comunicado, que la licitación se realiza con estricto apego a la legalidad, por lo que cualquier irregularidad, será identificada y sancionada conforme a la ley.

Related Post