¿Comprarías un auto chino-mexicano? BAIC ensamblará coches en Veracruz

24 de Mayo.- BAIC inauguró en el estado de Veracruz su primera linea de ensamble en México. La automotriz china producirá sus modelos sedán y hatchback D20, al igual que la SUV X25 para el mercado nacional, los cuales costarán por arriba de 200 mil pesos.

BAIC informó que se alió en México con AT Motors, y con una red de distribución sólida, por lo que armará 4,0000 unidades el próximo año, soportada por la nueva manufactura local que tiene una capacidad de 220 unidades mensuales

La producción correrá a cargo de Camiones Foton México, un armador local con más de 10 años de experiencia en la industria, garantizando así la fusión de las mejores prácticas locales con la experiencia que caracteriza a la china Beijing Automotive Industry (BAIC).

Con 300 empleos generados a la fecha y una proyección de 500 para fin de año, la nueva línea de ensamble “no sólo marca nuestro compromiso con México sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión en el territorio”, afirmó la compañía.

FAW fue la primera armadora china que se instaló en México en 2007, de la mano de Grupo Salinas, sin embargo, en 2009 dejó de ensamblar autos en el país. A la fecha, planea su regreso de la mano de Grupo Inbursa y Giant Motors Latinoamérica, quien ensamblará los vehículos en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *