“Conade es una agencia de viajes”, así justifica Castillo la falta de medallas

Juan Luis Ramos Deportes POLÍTICA

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, justificó nuevamente el papel del organismo ante la falta de medallas de la delegación mexicana en los juegos Olímpicos de Río, diciendo que los responsables son las federaciones y no la dependencia que encabeza, la cual solo funge como “agencia de viajes”.

“El alto rendimiento es un tema de las federaciones, quienes inscriben a los atletas son las federaciones, Conade es una agencia de viajes y propiamente lo único que hace es dar el dinero para que vayan a los Juegos Olímpicos”, aseguró Castillo en entrevista con MVS Radio.

De esta manera, el funcionario se deslindó de la responsabilidad de que los atletas mexicanos ganen o no una medalla olímpica.

“Mi tema no son las medallas”, respondió ante el cuestionamiento del pobre desempeño de la delegación mexicana en Río de Janeiro, y agregó que la meta para la Conade es traer a 15 atletas dentro de los primeros 10 del mundo.

En otro tema, sobre los trajes utilizados en la gala de inauguración por los atletas y su novia, Castillo recalcó que la marca Hugo Boss fue la que se acercó a la Conade y le ofreció un descuento de 50% para vestir a la delegación olímpica, además de dar ocho trajes más de cortesía, uno de los cuales fue utilizado por su pareja.

“Los mexicanos no pagaron por ello, fue cortesía de Hugo Boss”, dijo sobre el atuendo de su acompañante a la vez que afirmó que en la compra de los trajes que costaron poco más de 14 mil pesos cada uno, no hubo sobreprecio.

Finalmente, el funcionario federal aclaró que no se utilizaron recursos públicos para el viaje de su novia a Brasil.

 

Castillo se justifica

Algunas frases con las que el titular de la Conade se deslinda del pobre desempeño de los atletas mexicanos en Río de Janeiro:

1-Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están.

2-De 26 pruebas realizadas hasta este momento, en 7 se ha terminado entre el 4 y 8 del mundo. De estos 7, 5 están dentro de los 5 del mundo.

3-Paola Espinosa y Alejandra Orozco fueron hoy víctimas de los jueces

4-Hoy vemos como un fracaso un quinto o un sexto lugar, pero no cualquiera lo puede lograr

5-Son generaciones de chicos que tienen entre 20 y 25 años, que van a tener su verdadera fortaleza en Tokio, dentro de cuatro años, hay que ver por el futuro, estamos construyendo a nuestros atletas

6-No podemos cargarle tanta responsabilidad a los deportistas, este es un problema de fondo. El deporte en México tiene que cambiar de raíz, después de Río es una muy buena oportunidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Jóvenes exigen más lugares en universidades públicas
En una marcha nocturna, cerca de 300 jóvenes protestaron este lunes en calles del Centro ...