Conago pidió gobernabilidad, pero no echar atrás gasolinazo

Redacción POLÍTICA

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advirtió que la gobernabilidad del país está en juego y pidió resolver este problema, pero no pidió echar atrás los aumentos a la gasolina que están desestabilizando al país.

“Hay preocupación por la violencia que hay en muchos lugares y por la provocación que hemos visto. Todos estamos preocupados por la situación de gobernabilidad”, dijo Graco Ramírez, presidente de la conferencia.

Después de la reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el Palacio Nacional, aseguró que el funcionario fue muy receptivo a las demandas de los mandatarios estatales sobre la violencia de las manifestaciones.

Sin embargo, ni él ni ninguno de sus colegas puso sobre la mesa que el gobierno federal diera marcha atrás al gasolinazo.

A su salida de Palacio Nacional, Ramírez informó que a partir de esa tarde las comisiones de Hacienda y Energía de la Conago se instalarán en sesión permanente para analizar y construir con el gobierno federal alternativas que atenúen la inconformidad social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *