Concacaf expande la Copa Oro a 16 equipos

Redacción Deportes

A partir de su edición de 2019, la Copa Oro aumentará a 16 países participantes, además que se analiza la posibilidad de que se disputen partidos fuera de Estados Unidos.
 
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) explicó que el proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de serán descritos en los próximos meses.
 
“El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf”, apuntó la Confederación.
 
Explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa.
 
Víctor Montagliani, presidente del organismo, señaló que ampliar el torneo más importante de la región a nivel de Selecciones Nacionales ayudará al crecimiento futbolístico del área.
 
“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para cumplir la Visión de una Concacaf, para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, señaló.
 
Destacó que al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más Asociaciones Miembro, trabajan para lograr su objetivo de garantizar que el futbol producido en la región de Concacaf sea de la más alta calidad en el mundo.
 
Con información de Notimex.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Corte de Italia aprueba recurso de extradición a Tomás Yarrington
El Tribunal Supremo de Italia rechazó el recurso presentado por los abogados del exgobernador de ...