Conceden amparo a Roberto Sandoval contra orden de captura

Redacción Destacadas México

El juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Jalisco, Emilio Enrique Pedroza Montes, otorgó una suspensión definitiva a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, que impide que la Fiscalía de esa entidad pueda ejercer acción penal en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho, ejercicio indebido de funciones y desvío de recursos públicos.
 
Esta acción evita solicitudes de aprehensión y ejercicios de acción penal mientras el ex mandatario no tenga acceso a la carpeta de investigación y pueda ofrecer pruebas para ejercer su derecho de defensa.
 
Pese a ello, el juez detalló que el amparo no frena la investigación que realizan las autoridades locales en su contra.
 
Asimismo, consideró que la medida solicitada por el quejoso no contravienen disposiciones de orden público y que , por el contrario, de no otorgarle la suspensión solicitada, pudiera ocasionarle perjuicio irreparable.
 
En consecuencia, el juez concedió el amparo “para el único efecto de que las autoridades responsables y tratándose de asuntos tramitados bajo las reglas del sistema penal tradicional, se abstengan de hacer pronunciamiento alguno en torno al ejercicio de la acción penal”, en caso de existir alguna averiguación previa.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post