Conceden prisión domiciliaria a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo

Redacción POLÍTICA

Un juez federal otorgó a Elba Esther Gordillo un amparo con el cual obtiene el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esto luego gestionar ante las autoridades judiciales, durante meses, este derecho, ya que por ley luego de los 70 años de edad los presos pueden cumplir su condena en su propia casa. Gordillo llegó a esa edad en enero del año en curso.

Gordillo se encuentra en un hospital privado de la colonia Roma, una céntrica zona de la Ciudad de México, donde fue internada hace algunos meses.

En audiencia, los juzgados del Quinto Tribunal Colegiado decidieron concederle este beneficio a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La maestra es acusada de desvío de recursos.

Letra de ley

El Arresto Domiciliario está previsto en el artículo 55 del Código Penal Federal, el cual dispone:

“Cuando la orden de aprehensión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad, el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado bajo las medidas de seguridad que proceden de acuerdo con la representación social”.

La prerrogativa de cumplir la prisión preventiva en el domicilio del imputado cuya edad sea mayor de 70 años, es una potestad del órgano jurisdiccional, más no un mandato impuesto por la ley, pues estará sujeto al criterio del juzgador, si considera que el imputado pueda sustraerse de la acción de la justicia o manifieste una conducta que revele su peligrosidad social.

(Con información de agencias)

También te puede interesar: Corte rechaza atraer el caso Gordillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Galería| Ciudad japonesa se viste de color cerezos
La primavera de este año llegó un poco antes a Kawazu, Japón que se caracteriza ...