Concierto en Tijuana utilizará muro fronterizo como percusión

Redacción Cultura POLÍTICA

México, 25 de Mayo.-  El muro que divide a México de Estados Unidos pasará de barrera a instrumento ya que durante el concierto “¡Derriben ese muro!” que realizará la Orquesta Sinfónica de Dresde lo utilizará como percusión.

Este inusual show se llevará a cabo en El Faro de Playas de Tijuana el próximo 3 de junio, presentación en la que aprovecharán para estrenar “Beyond” (Más allá) del compositor alemán Wieland Reissmann.

La orquesta alemana también  contara con la improvisación de Harald Thiemann “The Big, The Bug, The Cricket & The Quack” (El grande, el bicho, el chapulín y el graznido) donde reja y muro fronterizos, serán instrumentos de percusión.

Para dar más variedad al show, junto a la sinfónica estarán el grupo Tijuana NO!, la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la cantante de pop, Ceci Bastida, la compositora y cantante maya-guatemalteca, Sara Curruchich y la cantante de jazz, Coral MacFarland.

Markus Rindt, director de los músicos de Dresde, resaltó en un comunicado que el evento se realizará sin el apoyo de algún partido político, institución o líder religioso, ya que desde años atrás sus presentaciones están vinculadas con temas de interés social.

La mayor parte de los músicos de la Sinfónica de Dresde vivieron en carne propia la existencia del Muro de Berlín y la división de su país en dos. Ellos saben lo que el valor civil y el amor a la libertad pudieron lograr: la caída del muro y la reunificación de Alemania.

Rindt, por ejemplo, huyó de la República Democrática Alemana en 1989, se refugió en la embajada de la República Federal Alemana en Praga y recibió el salvoconducto que le permitió vivir allí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Detienen a empresario vinculado a gobierno de Guillermo Padrés
25 de Mayo.-  Elementos de la policía estatal en Hermosillo Sonora, detuvieron al empresario Mario ...