Miguel Bosé derrochó sensualidad ante 85 mil capitalinos

Redacción TENDENCIAS

Alrededor de 85 mil personas se dieron cita la noche de este domingo en el Zócalo capitalino para presenciar el concierto gratuito que ofreció el cantante español Miguel Bosé.

Aunque el concierto comenzó con 20 mil asistentes, al finalizar el evento se sumaron más y más capitalinos que querían disfrutar el show de 23 canciones, quie incluyeron los éxitos del español y unos cuantos dúos con atristas mexicanos que son sus amigos.

El concierto gratuito formó parte de su gira Estaré 2017, con la que ese presentó tres fechas en el Auditorio Nacional y cuyo broche de oro fue la presentación en la Plaza de la Constitución ante miles de capitalinos.

Con la Catedral Metropolitana de fondo, Bosé llegó vestido de negro y con los ojos delineados, diciendo mensajes provocadores a los asistentes, antes de empezar a cantar.

El concierto arrancó con la canción Sereno y justo tres canciones después dirigió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “”Algunas personas se tiñen el cabello y les da por levantar muros. No es el mundo que quiero. Yo quiero un mundo de solidaridad”, dijo antes de interpretar “Nada Particular”.

Los mexicanos que lo acompañaron en el escenario fueron Ximena Sariñana, con quien interpretó “Aire” y “La Chula”. Paty Cantú lo acompañó en “Amiga”, con la que se le quebró la voz al recordar a su sobrina, Bimba Bosé, quien falleció a causa del cáncer hace unas semanas.

Sasha se sumó con “Como un Lobo”, Pepe Aguilar con “Siempre en mi Mente”, Ana Torroja con “Si Tú No Vuelves”, Fonseca en “Bambú” y Benny com “Solo Si”.

El cantante de 60 años derrochó energía y sensualidad durante las dos horas de concierto, en medio de un frío invernal que azotó  a la capital del país.

“¡Qué grande, qué bonito, qué vista! Si por un segundo pudieran estar aquí y admirar la inmensidad de lo que tengo frente a mis ojos, ¡fliparíais!”, dijo, emocionado sobre cantar en el Zócalo.

Al interpretar el tema de su autoría “Estaré” y que le da nombre a su gira, Miguel Bosé habló sobre su situación de padre soltero y de sus hijos fruto de un vientre subrogado.

“Esta canción es la última que he escrito, dedicada a mis hijos. Les quise decir que me vean o no me vean o un día deje de estar, que sepan que siempre estaré en su corazón”, explicó.

Jóvenes y adultos comenzaron a llegar desde el mediodía hasta llenar la Plaza de la Constitución, así como los corredores de las Avenidas Pino Suárez, 20 de Noviembre y calles aledañas. Algunos presenciaron desde los ensayos hasta el inicio del show.

 

El show estuvo resguardado por más de dos mil 500 elementos de Seguridad Pública, el concierto finalizó sin mayores imprevistos.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *