Concierto neonazi es resguardado por autoridades estatales

Redacción POLÍTICA

Alemania, 17 de julio.-  Seis mil personas se dieron cita en Tuiringia al Este de Alemania para llevar a cabo un concierto neonazi. A plena vista de los pobladores de Thermar, los asistentes hicieron el saludo nazi, por lo que los hechos ya son investigados por la policía del estado.

La polémica se desató una vez que se filtró un video en el que miles asistieron al pueblo en el que solo habitan 3 mil personas para desarrollar el evento llamado “Rock contra la extranjerización”, celebrado por el grupo de ultraderechistas.

Al grito de “Heil Hitler”, los creyentes de que los alemanes son la raza perfecta, no realizaron ningun desperfetcto en la comunidad; sin embargo se informó que se perseguirá de “forma decidida” debido a que el se considera al nazismo una conducta delictiva.

Así, las autoridades del poblado pidieron la colaboración de los ciudadanos para identificar a aquellos participes del concierto, debido a que el video que circula en redes no tiene la calidad necesaria para la indagación.

A pesar de que la policía del estado se deslindó de lo acontecido y aseguró que no se dio cuenta del hecho hasta que circuló el video en redes sociales; en las imágenes de observa un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la policía.

De acuerdo con las denuncias que figuran en el “Muro” del responsable regional de Interior, Holger Poppenhäger, los elementos a su cargo ignoraron el saludo nazi y se centraron en cuidar el evento y evitar enfrentamientos al interior.

El primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, de La Izquierda, planteó a la cadena regional MDR la necesidad de reformar la legislación que regula el derecho de reunión para poder prohibir este tipo de actos y evitar que sean autorizados en aplicación de la libertad de expresión.

La prensa local precisó que este fin de semana obtuvieron 46 denuncias por uso de símbolos inconstitucionales, amenazas, lesiones y violación a la ley.

Te recomendamos
Extradición le borra la sonrisa a Javier Duarte [Video]
Guatemala, 17 de julio.- La sonrisa del exgobernador veracruzano, Javier Duarte, le fue borrada del ...