Foto: Excélsior

Concluye reunión entre yerno de Trump y EPN

Redacción Destacadas México

La reunión del yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, y el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una duración aproximada de 2 horas con 45 minutos.
 
En Los Pinos se precisó que la condición de Kushner en esta visita es de enviado especial del presidente de Estados Unidos, y en esa condición ha viajado y tenido encuentros con las autoridades de Egipto, Israel, Katar, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y la autonomía Palestina.
 
Hasta el momento no se ha difundido el contenido de la larga conversación con el presidente Peña y en la cual también participaron el canciller Luis Videgaray, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y los titulares de las Fuerzas Armadas, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón. Con Kushner asistieron a la cita, funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
 
Desde la víspera, la cancillería mexicana informó que en esta reunión se revisaría el estado de diversos temas de la agenda bilateral.
 
El viaje de menos de doce horas de Kushner a México se da en el marco de la reciente suspensión que se le decretó para acceder a información ultra secreta de la Casa Blanca, así como de la realización de una nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), el anuncio de la imposición de aranceles, por parte del gobierno estadunidense, a las importaciones de acero y aluminio y la cancelación de un encuentro anunciado entre los presidentes Peña Nieto y Trump para febrero pasado.
 
Algunos de estos temas podrían sido también abordados en la extensa reunión de esta tarde en la residencia oficial.
 
Información de Excélsior.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
México rompe récord en producción de vehículos durante febrero y supera a Brasil
México volvió a registrar un nuevo récord en la producción de vehículos durante febrero, y ...