Condiciones de tortura y maltrato persisten en prisiones de Guerrero

Redacción POLÍTICA Virales

México,  29 de Mayo.-  Irregularidades en imposición de sanciones disciplinarias, malas condiciones de higiene, autogobierno, falta de presupuesto e insuficiencia o mala calidad en los alimentos, son la realidad de 26 prisiones ubicadas en Guerrero.

De acuerdo con el Informe de Seguimiento sobre los lugares de detención de Guerrero que dependen de la fiscalía y del gobierno del estado, presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, persisten 129 situaciones que constituyen factores de riesgo en materia de tortura o maltrato.

En 25 de los lugares de detención se ubicaron 129 factores de riesgo, mientras que solo en el Centro Regional de Reinserción Social de Iguala se detectaron 11.

De origen se reportaron 189 situaciones desfavorables, pero 38 de ellas fueron solucionadas, mientras que 22 están siendo atendidas.

Las visitas a los centros de reclusión se realizaron con el apoyo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, para constatar los avances del informe inicial 5/2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Detienen a Tiger Woods por conducir en estado de ebriedad
Florida, 29 de Mayo.-  El antes golfista número 1 del mundo, Tiger Woods, fue detenido ...