Confianza al consumo sigue a la baja

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Por sexto mes consecutivo, la confianza de los consumidores mexicanos cayó en comparación con el año pasado ante la perspectiva de los hogares sobre el futuro de la economía, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo una contracción de 3% en comparación con el año pasado, la mayor baja en la percepción de confianza de los hogares desde marzo de este año.

De acuerdo con el Inegi, el factor que más incertidumbre generó a los consumidores fue la situación económica esperada para el país en el próximo año, ya que el sentimiento de confianza de este sector tuvo un desplome de 11.4%.

En tanto, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual bajó 3% en julio respecto a igual mes del año pasado.

Los componentes sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, y la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace un año, disminuyeron 1.5% y 5.1% anual, respectivamente.

Los hogares mexicanos, añadió el Inegi, anticiparon un entorno más complicado para el mercado laboral en el siguiente año, ya que su confianza en la situación del empleo durante los próximos 12 meses cayó 7% respecto a la mostrada en 2015.

El ICC, que es dado a conocer cada mes por el Inegi, se conforma de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones de los mexicanos sobre la situación económica actual y futura del hogar y el país, así como qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Con información de Notimex e Inegi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Aeroméxico deja a mexicanos varados en Madrid
Redacción El Insurgente La aerolínea Aeroméxico tiene a poco más de 200 mexicanos varados en ...