Confianza en los consumidores se desploma al iniciar este 2018

Redacción Destacadas NEGOCIOS

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) inició el año a la baja ya que, comparado con el mes anterior, la confianza de los compradores descendió 3.1%, con lo que alcanzó la caída más importantes desde enero del año pasado, cuando el sentimiento de confianza se afectó por el incremento a los precios de la gasolina.
 
Las expectativas de los hogares sobre el desempeño económico del país durante el próximo año es lo que más les preocupa. Respecto al mes anterior este renglón cayó 2.4% en cifras ajustadas por estacionalidad.
 
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que este rubro ha acumulado en enero cinco meses a la baja, observando también la baja mensual más significativa desde enero del año pasado.
 
Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte, expuso que el deterioro en la confianza del consumidor en enero responde a la trayectoria ascendente que la inflación mantuvo al arrancar el año, lo que ha impacto sus decisiones de compra.
 
En suma, cuatro de los cinco elementos que conforman al ICC reportaron pérdidas mensuales. La situación actual de la economía nacional se apostó como el segundo factor que más lastró la confianza de los consumidores, al caer 2.2% desde diciembre y con lo que logra apuntar dos meses con variaciones negativas.
 
Sólo la evaluación sobre la situación económica actual del hogar, comparada con la que tenían hace un año, reportó un aumento marginal de 0.3% mes con mes.
 
Con información de El Economista.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Sedena no tiene previsto homenajear a militar que enfrentó a asaltantes en Edomex
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta ahora no tiene previsto realizarle un homenaje ...