Confirma PGR que Javier Duarte será extraditado en 12 meses como máximo

La extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podrá tardar seis o doce meses, una vez que este miércoles se presentó la solicitud formal ante el gobierno de Guatemala, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

“La extradición de Duarte dependerá de la defensa que presente y nosotros estamos estimando que pueda ser de seis meses a un año este procedimiento”, indicó el funcionario de la PGR en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El subprocurador detalló que Duarte presentar apelaciones y amparos ante la autoridad judicial guatemalteca, “sin embargo, cabe la posibilidad de que Javier Duarte pueda allanarse en cualquier momento y en términos del propio tratado bilateral será entregado de manera inmediata al procedimiento de extradición”.

“Nosotros lo hemos platicado con la Fiscalía General de la Nación de Guatemala, con quien existe una excelente coordinación, hemos visto que el caso es sólido, está bien planteado, es fuerte y seguro en el transcurso de seis a 12 meses estará el reclamado en México”, indicó Elías Beltrán.

En entrevista el funcionario federal recordó que los delitos federales imputados al ex gobernador son por delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que en cuestiones del orden común se le acusa por temas de corrupción.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *