Confirmado: Donald Trump será el próximo Presidente de Estados Unidos

Redacción Internacional

 

Luego de una contienda electoral en la que tanto el candidato republicano Donald Trump, como la demócrata Hillary Clinton estuvieron a la cabeza en diferentes momentos del día, finalmente Donald Trump superó los 270 votos electorales que necesitaba para afianzar el triunfo, informó la agencia de noticias AP.

Al momento del anuncio, Trump acumuló 276 votos electorales con su triunfo en los estados de Pennsylvania y Wisconsin, mientras que Clinton captó solo 218.

 

cwzc5r6w8aqmxvw

 

 

El ambiente en la casa de campaña de Trump, ubicada en la ciudad de Nueva York, es de completa festividad, mientras que en la de Clinton, que se encuentra en esta misma ciudad, es de silencio y desánimo.

Este es el mapa de los estados que ganó cada candidato al momento en que se confirmó el triunfo de Donald Trump en la contienda:

mapa

 

 

Las reacciones

El peso mexicano perdió 13% de su valor frente al dólar, tan solo en esta jornada, luego de conocerse la delantera del republicano. También las bolsas de varios países del mundo muestran una tendencia a la baja, como resultado de esta noticia.

 

 

A primera hora de este jueves, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade dará una conferencia de prensa para anunciar el nuevo plan de contingencia, que discutió junto con su equipo y el presidente del Banco de México, Agustín Carstens, en las últimas horas del 8 de noviembre ante el inminente triunfo del republicano

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *