Confirman muerte del líder de ISIS en Afganistán

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este sábado la muerte del líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan, luego de una operación lanzada por fuerzas especiales estadunidenses y afganas en la provincia de Nangarhar. 

El portavoz adjunto de la dependencia, Gordon Trowbridge, afirmó que Khan murió el pasado 26 de julio tras el ataque de un dron estadounidense en el distrito de Kot. 

Khan es el segundo militante destacado del grupo islámico abatido por Estados Unidos en la región en los últimos meses, luego de que en mayo cayera el líder talibán afgano mulá, Akhtar Mansour, en otro ataque de un dron en Pakistán. 

Según el vocero del Pentágono, la muerte de Khan tendrá impacto en los esfuerzos del reclutamiento y las operaciones de EI en Afganistán.

“Khan era conocido por participar directamente en ataques contra Estados Unidos y la coalición. Las acciones de su red provocaron el terror entre los afganos, especialmente en Nangarhar”, señaló Trowbridge. 

Khan era considerado el emir de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de la organización yihadista en Afganistán, Pakistán y Bangladesh.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *