Ford sí construirá la planta de San Luis Potosí

Redacción NEGOCIOS

La planta que Ford construirá en San Luis Potosí sigue en pie, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente,

En entrevista, el funcionario explicó que la empresa Ford Motor Company informó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no echarán atrás los planes de invertir en México, aunque también construirán la que se tiene poryectada en Kentucky.

El secretario aseguró que el proyecto no es vulnerable, y añadió que dicha planta solo es una adicional a las que la empresa tiene en el mundo y no viene a sustituir a ninguna de las otras.

 

 

Aseguró que independientemente de las versiones que se han difundido, la inversión en la planta automotriz se encuentra firme, y que se sigue trabajando en las plataformas y la construcción.

“Además habrá un efecto multiplicador con las empresas de autopartes y de fábrica de piezas para el armado de vehículos”, agregó.

 

 

El jueves pasado, Trump anunció que había hablado con el presidente de la compañía, Bill Ford, quien le informó que mantendría la planta de Lincoln en Kentucky, hecho que el magnate calificó como una victoria personal.

 


Sin embargo, después de las declaraciones de la propia automotriz, y de las autoridades potosinas, se ha establecido que se trata de plantas de producción distintas que no se afectan entre sí.

 

Con información de Pulso de San Luis y Notimex

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *