La Fórmula 1 ya es estadounidense

El grupo de medios estadounidense Liberty Media confirmó la compra de la Fórmula 1 por 4 mil 400 millones de dólares, e indicó que mantendrá a Bernie Ecclestone, quien ha dirigido la prueba reina del automovilismo durante varias décadas, como jefe ejecutivo.

El propio Ecclestone confirmó el fin de semana pasado a la revista alemana Auto, Motor und Sport, la venta de la categoría al grupo estadounidense propiedad del multimillonario John Malone, quien es dueño del equipo Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas.

En el marco del Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Monza, Ecclestone señaló que el acuerdo estaba por cerrarse con los accionistas, de los cuales CVC Capital Partners posee 35% de los títulos de la Fórmula 1, seguido por Waddell & Reed, que tiene 21%.

Ecclestone dirige la Fórmula 1 desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la competición.

 

2702625.main_image

 

Hace 10 años, cuando CVC Capital Partners adquirió la mayor parte de la máxima categoría del automovilismo, la empresa nombró al británico de 86 años como jefe, dándole la responsabilidad de decidir qué carreras se disputan cada temporada.

El diario The Guardian destacó que desde 2014 Liberty Media, empresa con 25 años dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento con sede en Colorado, inició con los movimientos para hacerse de la Fórmula 1.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *