Conflicto sobre construcción de la L7 del Metrobús quedaría resuelta el miércoles

Redacción POLÍTICA

Ciudad de México, 23 de junio.-  Dar continuidad a la construcción de la línea 7 del Metrobús capitalino quedará resuelta el próximo miércoles, adelantó el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados.

Precisó que el Juez Octavo de Distrito tendrá que dar una respuesta a la solicitud para revocar la suspensión que hasta ahora ha mantenido pausado el avance en la obra del sistema de transporte colectivo que correrá sobre Paseo de la Reforma.

“Tenemos la certeza jurídica porque todo lo que el juez advertía que podría estar afectado ya hemos demostrado, con pruebas, que tenemos la autorización de la autoridad ambiental y de la federal, incluso hasta el detalle de los elementos que se van a utilizar como materiales para construir la Línea 7”, precisó en entrevista.

Comentó que no habrá afectaciones a los monumentos históricos ni al Bosque de Chapultepec que se encuentran ubicados en los alrededores de la construcción.

Agregó que el paro en el avance se debe a que se debe obtener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar el cambio de pavimentación, mobiliario urbano, las señalización, estaciones y materiales utilizados para el embarque y desembarque de los usuarios.

Las nueva línea correría de Indios Verdes gasta la Glorieta de la Fuente de Petróleos, con lo que se recorrerán 15 kilómetros.

Sobre la postura del gobierno federal abundó que se han encontrado en mesas de trabajo durante más de un año para concretar acuerdos, por lo que confía en el que juez en materia administrativa de luz verde a la continuación de la línea.

“Si nosotros obtenemos ya que se levante la suspensión el próximo miércoles pues se quedaría ya sin materia, y esperaríamos solamente la resolución de fondo que es si otorgaría o no el amparo, pero tenemos la confianza de que con estos elementos tenemos ya más que probadas las inquietudes que tenía el juzgador”, concluyó.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Twitter lanza emoji exclusivo para apoyar a Selección Mexicana
23 de Junio.-  El día de mañana la Selección Mexicana de Fútbol tendrá un emoticón ...