congelan a una mujer

Cinco minutos después de su muerte la congelaron con la esperanza de resucitarla

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Doctores del Instituto de Investigación de Ciencias de la Vida Yifeng, en Shangdong, congelaron el cuerpo de una mujer china.

Zhan Wenlian, de 49 años, murió de cáncer de pulmón, y fue congelada con la esperanza de que regrese a la vida cuando la ciencia haya encontrado un cura para su enfermedad.

El procedimiento se realizó el pasado 8 de mayo, minutos después de la muerte de Zhan en el Hospital Quilu de la Universidad de Shandong.

Aaron Drake especialista en criogenización estuvo a cargo de la práctica, en conjunto con doctores del instituto de investigación y del hospital.

También te podría interesar Fiat Se Une A Intel Y BMW Para La Fabricación De Vehículos Autónomos

El cuerpo de Zhan, tras más de 60 horas de trabajo, fue puesto a menos 190 grados centígrados, antes de entrar en un tanque de nitrógeno líquido que proporciona una temperatura constante de menos 196 grados.

El procedimiento tuvo un costo aproximado de 7 millones de yuans (más de un millón de dólares), sumado a un monto de 50 mil yuans (siete mil 500 dólares) anuales para rellenar el tanque de nitrógeno.

Pero el esposo solo tendrá que pagar una pequeña parte del tratamiento, pues su esposa se ofreció como voluntaria.

Gui Junmin, esposo de la difunta y su familia creen que los avances médicos y científicos podrán devolver la vida en un futuro.

En los Estados Unidos, 250 personas han sido sometidas a criogenización desde el año de 2014.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook