Congreso aprueba Ley de revocación de mandato en Querétaro

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

Querétaro, 26 de Mayo.- Con 24 votos a favor, la Ley de Revocación de Mandato fue aprobada por el Congreso de Querétaro. Con dicha figura jurídica los ciudadanos podrán remover a los funcionarios que no cumplan a cabalidad con el cargo.

El promovente de la iniciativa ahora convertida en Ley, Héctor Magaña, aseguró que tanto esta como la de Participación Ciudadana fueron impulsadas por las demandas de los queretanos.

“Serán los ciudadanos quienes les pongan un alto a los gobernantes cuando vean que no se están haciendo bien las cosas, y esto será gracias a la implementación de la figura de revocación de mandato”, aseveró.

Comentó que los jóvenes están ansiosos de mecanismos como estos, que permitan que se eviten asuntos de corrupción y no sólo que haya aprehendidos una vez cometidos los delitos.

La Ley de Revocación de Mandato en Querétaro implica que la ciudadanía pueda exigir quitar del cargo a los funcionarios públicos electos por medio de la democracia representativa.

Ahora corresponde que los 18 ayuntamientos de la entidad emitan sus recomendaciones para que la ley sea publicada y pueda entrar en vigor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
The Get Down queda cancelada por altos costos y retrasos
Los Ángeles, 26 de Mayo.- “The get down”, la producción más costosa de Netflix, fue ...