Congreso cita a comparecer a Gerardo Ruiz Esparza y Graco Ramírez

Congreso cita a comparecer

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fueron citados por el Congreso de la Unión a comparecer, a dos meses de que se abriera el socavón en el Paso Exprés Cuernavaca.

La senadora por el PRD Dolores Padierna destacó el hecho de que es la primera vez que un gobernador rendirá cuentas en el Senado. “Es una invitación, una convocatoria que les hace el Congreso, no hay manera de decir que no”, dijo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Padierna señaló que previamente tomó la precaución de preguntarle al gobernador de Morelos si estaba de acuerdo con la comparecencia y aseguró que le explicó las razones, los motivos y el formato; aunque él se mostró muy anuente a acudir.

La senadora detalló que el secretario Ruiz Esparza tiene la obligación de acudir a comparecer; sin embargo, el gobernador no está obligado porque se rige bajo la constitución de su estado”.

Graco asegura que sí asiste; esperan formato “a modo”

En contraste a las declaraciones de la senadora, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que sí asistirá a la comparecencia y precisó que la obra de remedio al socavón, un viaducto elevado, podrá quedar terminada hasta el mes de noviembre.

Las comparecencias se realizarán en un plazo no mayor a dos semanas y durante el diálogo con Ruiz Esparza se tocará incluso el tema de su renuncia a la SCT. Padierna lamentó que se prepare un formato a modo para que ellos tengan la primera y la última palabra.

“Así se estila, no hemos podido convencer que estamos en nuestra casa y que el Legislativo debe de tener prioridad al hacer uso de la palabra, y no permitir que se realice una pasarela para defenderlo. Yo lo lamento mucho. No me explico por qué el PRI nunca ha aceptado formatos distintos”, concluyó Padierna.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *