Congreso de EU niega a Trump recursos para el muro

El Congreso de Estados Unidos negó al presidente Donald Trump los recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Los legisladores llegaron a un acuerdo para dotar al gobierno federal de un poco más de un billón de dólares que financiará la mayoría de sus operaciones hasta septiembre, el cual deberá ser aprobado esta semana por la Cámara de Representantes y el Senado.

El plan presupuestario también rechazó los recortes pedidos por el mandatario estadounidense a diversos programas sociales en el país.

Trump había solicitado que el plan de gastos incluyera mil 400 millones de dólares de los contribuyentes para construir el muro, pero cedió más tarde y dijo que el asunto podría esperar hasta septiembre.

Sin embargo, el presidente obtuvo mil 500 millones de dólares para medidas de seguridad fronteriza, como camas adicionales en los centros de detención y mejoras en la infraestructura y tecnologías fronterizas.

El proyecto es producto de semanas de negociaciones entre los republicanos y demócratas, el cual será sometido a una votación en la Cámara de Representantes el miércoles.

La medida prevé financiamiento para el resto del año fiscal 2017, rechaza recortes a populares programas domésticos señalados por Trump, incluidas subvenciones a la investigación médica y para infraestructura.

Si la votación se efectúa sin complicaciones se eliminará cualquier amenaza de una paralización del gobierno, al menos hasta el 1 de octubre, cuando comienza el año fiscal 2018. (Con información de AP)

Related Post

1 thought on “Congreso de EU niega a Trump recursos para el muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *