Conmemoran el Día Mundial del Refugiado

Aura Paola García Internacional

México, 20 de junio.- Este 20 de mayo miles de personas conmemoraron el Día Mundial del Refugiado y recuerdan que cada minuto 24 personas tienen que dejarlo todo para huir de la guerra.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1 de cada 113 personas alrededor del globo terráqueo es refugiada y según diversos especialistas del organismo internacional la gente posee diversos motivos para desplazarse, aunque la mayoría de ellos lo hace debido a la delincuencia, violencia, los conflictos, la persecución, la inseguridad, la discriminación, y la pobreza.

El organismo de las Naciones Unidas para los refugiados lanzó la campaña #ConLosRefugiados en junio de 2016 con el objetivo de pedir a los gobiernos que colaboraran y cumplieran con su deber en relación a los 65.6 millones de personas que se encuentran en esta situación.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, países de todo el mundo conmemoran su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración brinda la oportunidad de mostrar  apoyo a todas las familias que se han visto obligadas a dejar sus hogares, tradiciones y familia en busca de un lugar para sobrevivir.

Te recomendamos
Moreno Valle continúa gira con su autobiografía, MA Porrúa justifica la promoción
México, 20 de junio.-  A pesar de que el aspirante a la presidencia, Rafael Moreno ...