Conoce a los ‘treinteenagers’, nuevo grupo social que rompe paradigmas

Redacción TENDENCIAS

Millennials y baby boomers, ahora surge un nuevo grupo social que está cambiando la forma de vida concebida en el siglo pasado. Son los treinteenagers, adultos jóvenes nacidos entre 1976 y 1986 a los que, a diferencia de generaciones anteriores, no les preocupa tener familia o trabajos estables.

Los autores españoles Carlos García y Juan Díaz-Faes acuñaron este término en un libro en el que describen a esta generación como personas que mantienen formas de vida o de vestir, aficiones o actitudes, más propias de un adolescente que de alguien de su edad.

271016 treinteenagers-cultura

Los treinteenagers, señalan los autores, buscan llevar una vida relajada sin asumir las responsabilidades de la adultez dictadas por los estándares sociales.

Es por ello que, ante los ojos de la sociedad, se les llega a considerar inmaduros e irresponsables, unos adolescentes tardíos, señala el diario El País.

Pero Treinteenagers es también el título de un libro realizado por estos escritores que muestra que los 30s son los nuevos 20s, pero que aunque muchos digan que con “más dinero”, no les alcanza para llevar la vida que sus padres tenían a su edad, con auto y casa propios.

271016 treinteenagers-libro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Noticias en un minuto: 28 de Octubre