Conoce al primer robot que tatúa

Redacción El Insurgente

Pierre Emm y Johan da Silveir son dos talentosos diseñadores franceses amantes del arte, en especial, de los tatuajes.  En su afán de perfeccionar esta actividad, decidieron trabajar en este proceso y realizarlo con un robot.

Los artistas durante 2014, crearon una máquina para tatuajes cuando modificaron una impresora 3D y añadirle las partes necesarias para tatuar. Sin embargo, después trabajaron en conjunto con Autodesk para modificar un robot industrial (comúnmente usado para ensamblar máquinas o automóviles) y que este fuera el encargado de tatuar.

Antes de comenzar una persona tiene que usar un escáner tridimensional para crear una imagen en 3D de la parte donde se hará el tatuaje. En el primer experimento se trató de una pierna, la cual luego fue amarrada e inmovilizada a una silla para que el robot comenzara a hacer su trabajo.

El resultado fue un tatuaje bastante sencillo y en forma de espiral, pero es solo el primero de muchos por venir. La pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará antes de que estemos confiados al momento de tatuarnos con un robot y no un artista del tatuaje de carne y hueso?.

 

Con información de Gizmodo

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *