Conoce el primer Museo Virtual de Arte Robado

Ziv Schneider es un estudiante egresado de la New York University Tisch School of the Arts, quien decidió crear y curar el primer Museo Virtual de Arte Robado, que contiene piezas históricas que no se pueden ver físicamente pero que si pueden ser apreciadas de forma virtual

El museo de Schneider está diseñado para que luzca como si fuera real. Las piezas cuelgan de una pared blanca y están adornadas por marcos estilizados y una voz guía lleva a los visitantes por el lugar. Las obras fueron tomadas de los archivos digitales del FBI y de la Interpol. 

 

 

Para Ziv, recrear el ambiente original de un museo era muy importante para darle el valor que muchas de estas obras merecen y que, a veces sólo aparecen en las fotografías de archivos del FBI. “Quiero que los visitantes se sientan como en un museo real”, dijo el creador a la revista Wired

Esta primera exhibición de Schneider incluye piezas de la colección del Museo Isabella Sewart Gardener, de Boston, que está valuada en 300 millones de dólares, así como piezas que desaparecieron del Museo Nacional de Iraq en 2003, después de la invasión de los Estados Unidos.

En esta zona virtual también hay reliquias del Museo Nacional de Afganistán, cuya colección fue destruida o robada en los últimos 35 años. 

Por el momento, el proyecto de Schneider ya existe en la plataforma de realidad virtual de Google y se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *