Conoce la información que perdiste al jugar ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?’

Fernando Sámano Destacadas TENDENCIAS

El juego ‘¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?’ ha tomado gran relevancia en Facebook durante los últimos días. A simple vista parece una aplicación inofensiva, sin embargo, a cambio de una foto -en algunas ocasiones mal hecha- terminas por otorgar tu información personal.
 
Para poder ‘jugar’, Kuezz, compañía que diseñó la app, solicita acceder a tu información personal. De aceptar, les darás permiso para obtener tu nombre completo, dirección, teléfono, lugares que más frecuentas, tu lista de amigos y otros datos adicionales.
 
En su página Web, Kuezz se define como un sitio que se encargará de brindarte horas de diversión a través de juegos, trivias y encuestas. A su vez, señalan que forman parte de la compañía Yoto Media Group, con sede en Tel Aviv, Israel; aunque su dominio está registrado en Arizona, Estados Unidos.
 

Ya la regué ¿Tiene solución?

 
Sí y no. Facebook permite remover los permisos que le diste a esta y otras aplicaciones, sin embargo, si ya jugaste es muy seguro que tu información se encuentra en su base de datos.
 
Para remover los permisos de la aplicación tienes que ir a Configuración, luego a Aplicaciones, buscar Kuezz y eliminarla. Así evitarás que siga recolectando tu información.
 
Pese a esto (como lo mencionamos al principio), si ya jugaste la empresa tendrá tus registros. Para evitarlo puedes enviar un correo a support@kuezz.com y pedirles que te borren de su base de datos.
 

‘A oc. No me importa, seguiré jugando’

 
Es del saber público que muchas compañías generan bases de datos con la información de miles de personas, las cuales terminan por venderse a grandes multinacionales o, peor aún, a un completo desconocido que la usará para su conveniencia.
 
Si empiezas a recibir -más- spam en tu correo, te llaman números desconocidos o incluso lucran con tu información, ésta y otras aplicaciones pudieron contribuir a que tus datos los tenga alguien que no conoces. Sí, sabemos que se lee exagerado, pero no digas que no te lo advertimos. 🙊🙊🙊🙊
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.