Con esta promesa te pueden estafar vía WhatsApp

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Internet gratis sin necesidad de utilizar red WiFi es una de las promesas con las que se busca estafar a usuarios que utilizan la red social WhatsApp. La firma de seguridad ESET explicó que las campañas engañosas continuarán en crecimiento este año.

Refirió que en 2017 la promesa de Internet gratis podría atraer a incautos y novatos tecnológicos aun cuando técnicamente es imposible.

En su blog, la firma detalló que dicha estafa llega vía contactos conocidos y grupos de WhatsApp con un mensaje que contiene una invitación que señala la disponibilidad de una nueva versión del sistema de mensajería que permite tener Internet gratis e incluye un enlace de redirección a otra página.

° Te puede interesar: ¿Tienes este celular? ¡Ojo! Ya no tendrás WhatsApp

Una vez en el enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y buscará inducir al usuario a compartir el engaño 13 veces, con lo que el fraude se propaga, para sustentar la estafa se visualizarán comentarios de usuarios que aparentemente utilizaron el supuesto servicio.

ESET refirió que de esta manera los cibercriminales logran generar diversos tipos de estafa, y la utilización de motores para determinar el idioma les permite difundirlas en diferentes países, lo que aumenta la posibilidad de conseguir víctimas de manera global. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Han pasado 50 años desde la última nevada en la Ciudad de México
Hoy se cumplen 50 años de la última vez que nevó en la Ciudad de ...