Conoce las estaciones favoritas para suicidarse en el metro

admin POLÍTICA

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó la campaña “Salvemos vidas” con el objetivo de prevenir suicidios dentro de las instalaciones del sistema de transporte. Alrededor de 15 estaciones se modificarán con elementos como: luces, colores, música, entre otros, para orientar a las personas sobre cómo eliminar los deseos de suicidio.

Además, en las estaciones en donde se han registrado suicidios, se incrementará la presencia policiaca y se instalarán módulos para programas de empleo, ya que es una de las razones que influyen en que alguien decida quitarse la vida. Para complementar, se harán campañas con spots y LOCATEL brindará atención telefónica.

El director del STC, Jorge Gaviño informó en conferencia, que en 48.2% de las estaciones ha ocurrido un suicidio. El horario con mayor frecuencia es de 09:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el mayor número de decesos sucedió en la estación Chabacano, con siete, seguida de Copilco, seis; Insurgentes, cinco; Zócalo, cinco, y Balderas, Tacuba, Xola, Hidalgo, La Raza, Portales, Puebla y Viaducto, con cuatro cada uno.

En 2011 se registraron 41 suicidios, en 2015 se rastrearon 28 y en lo que va de 2016 van 13 fallecimientos. Los meses con mayor índice de decesos son: febrero, junio, julio, agosto, octubre y noviembre con el 60% de los casos, son de alta peligrosidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Dan a conocer correos que vinculan al Departamento de Estado y Fundación Clinton
Una serie de correos en el periodo en el cual Hillary Clinton fue secretaria de Estado ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0