Trucos para que la comida se vea deliciosa en las fotos *Haz tu foodporn*

Redacción Virales

En los restaurantes y en las barras de comida rápida, hasta en los puestos callejeros. Todos hemos sido víctimas del recurrente engaño de menú: ya sea una hamburguesa o un sofisticado platillo, siempre se ve mejor en fotografía que en el plato.

Bueno, pues el truco está en la manera en que preparan los alimentos para la foto. Cuando conozcas estos trucos no lo vas a creer.

La escuela de cine RocketJump se dedica a explicar cómo logra que un pavo común y corriente se vea suculento e irresistible

Pavo barnizado ¡con pegamento!

 

061216 pavo

Foto: Gizmodo

 

Regularmente, los pavos que vemos en fotografías están crudos o tienen, como máximo, 30 minutos de cocimiento. Una de las razones para no cocinarlo es que las sesiones fotográficas duran mucho tiempo y la piel del pavo se arruga rápidamente. Para que tenga una textura apetecible le aplican el pegamento combinado con un colorante artificial y con algunos alfileres fijan las alas para que no se muevan.

Guarnición de vegetales con laca y soplete

 

061216 vegetales

Foto: Gizmodo

 

El proceso de los vegetales es similar al que se somete el pavo: también se dejan medio crudos para que resistan la larga sesión fotográfica y el toque final para que luzcan jugosos es un poco de laca para el cabello. En caso de que el plato lleve mantequilla, se agrega margarina y unos instantes previos a la foto se usa un soplete.

Puré de papa ¿con tampones?

 

061216 pure

Foto: Gizmodo

 

El puré de papa es el único platillo que se cocina completamente. Lo malo es que para que se vea humeante le colocan tampones femeninos húmedos, que al ponerlos unos segundos en el microondas emiten vapor por un buen rato.

Por cierto, los helados que solemos ver en los anuncios están hechos con puré de papa porque un helado real no resiste el calor proveniente de las lámparas que iluminan una sesión fotográfica.

Pasteles con espuma para afeitar

061216 postres

Foto: Gizmodo

En los postres, la crema pastelera real se derrite y pierde consistencia rápidamente. Por ello, los profesionales de la lente usan crema de afeitar, que se mantiene en su lugar por más tiempo. A veces también se usa laca o salsa roja para que se vean jugosos.

Recuérdalo: si intentas estos trucos para tu instagram, por favor no te los comas.

(Con información de Gizmodo)

Te puede interesar: Esto le pasa a tu pobre cuerpo cuando te excedes con la comida chatarra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Andrea corrige ahora a Los Tres Tristes Tigres
Andrea Lomelí, la niña que corrigió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acompañó al ...