Foto: Internet

Consejo Mexicano de Negocios rechaza injurias de AMLO

Redacción Destacadas México

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó “las expresiones injuriosas y calumniosas” de Andrés Manuel López Obrador contra empresarios.
 
El martes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que hace un mes el panista Ricardo Anaya se reunió con empresarios para convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que José Antonio Meade decline a su favor.
 
López Obrador indicó que encabezan esa negociación el empresario minero, Alberto Baillères; Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; Claudio X. González, de Kimberly Clark, y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.
 
En un desplegado, los empresarios condenaron las declaraciones del tabasqueño y lamentaron “que alguien que aspira a ser Presidente de México denueste a quienes no comparten sus ideas”.
 
Destacaron que las empresas que encabezan emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familia e invierten cada año miles de millones de dólares aquí y contribuyen al crecimiento de la economía, la competitividad y empleo.
 
Señalan que es fundamental tener condiciones que propicien “confianza y certeza jurídica” para mantener y fomentar el ahorro, las inversiones, el crecimiento económico y el empleo en el país, ya que estas no se pueden obligar, y señalaron que “las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarlas”.
 
Por separado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negaron ser parte de una negociación con candidatos ni ejercer presión para que unos declinen a favor de otros.
 
Con información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Foto: Internet
Fallece la araña más vieja del mundo a los 43 años
La araña más vieja conocida en el mundo murió en Australia de 43 años, anunció ...