Construcción del muro fronterizo comenzaría en marzo de 2018

Estados Unidos, 13 de junio.-  La promesa de campaña más prominente del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría concretarse en caso de que el Congreso obtenga el financiamiento necesario: Se construirá un muro en la frontera con México en 2018.

La jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, afirmó que será en marzo o abril cuando comiencen con la edificación que pretende frenar el flujo de migrantes hacia la nación de las barras y las estrellas.

“Tengo entendido que estamos trabajando en un periodo hacia finales del verano para que tales prototipos (de muto) estén listos para ser sometidos para algún análisis y revisión”, dijo ante el Comité de Castos de la Cámara baja estadounidense.

El Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, aseguró en fechas anteriores que sería a finales de noviembre cuando se presentarían los prototipos ganadores de la licitación para construir el muro.

A la fecha el Departamento de Seguridad Interna se encuentra en el análisis de los proyectos que compiten por la licitación. Los más óptimos tendrán un periodo de prueba en un predio cercano a San Diego, California, a fin de determinar su funcionamiento en los diferentes ambientes de la zona.

La solicitud de Trump es de mil 500 millones de dólares para comenzar el próximo año fiscal.

Related Post