Continúan labores de búsqueda tras derrumbe de edificio en Monterrey

Redacción México

Elementos de Protección Civil y de diversos cuerpos de rescate intensificaron los trabajos de búsqueda de una persona que permanece entre los restos del edificio que se derrumbó este jueves en el sector Cumbres del Sol de Monterrey con un saldo hasta el momento de siete muertos.

El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Nuevo León, Luis Orozco, precisó que se trata de rescatar al trabajador identificado como Armando Cervantes Durán, a quien los rescatistas ya tienen ubicado en el área del siniestro.

Al actualizar las cifras de víctimas por el colapso de la construcción, que carecía de permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, el funcionario dijo que suman 14 personas lesionadas, siete que murieron, y una más continúa sin localizar.

Aunque en principio se manejó una cifra de hasta 13 desaparecidos, el funcionario dijo que tras recabar informes entre los mismos trabajadores muchos fueron descartados al comprobarse que no estaban presentes en la construcción al momento del colapso e incluso otro fue localizado en su domicilio.

Refirió que de las siete víctimas mortales, seis ya fueron plenamente identificadas y sus familiares han reclamado sus restos, en tanto de un séptimo “igualmente ya se tiene identificada, pero se realizará una prueba de perfil genético para comprobar al 100 por ciento que se trata de la séptima víctima”.

Enfatizó que el dueño del predio donde se derrumbó el edificio que se proyectaba sería una plaza comercial, ya está localizable y se espera que en las próximas horas comparezca ente el Minisiterio Público, mientras que la directora de la obra no ha sido ubicada.

A su vez, el subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, dijo que en las labores de rescate se están apoyando con binomios caninos, además de contar con el respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refirió que se mantienen las labores de rescate de la persona desaparecida, que se estima se localiza al lado derecho de un cubo donde se localizaba el elevador de la construcción colapsada.

Con información de Notimex.